martes, 27 de febrero de 2007

Seis no es Mas que Cinco

Estimados:

Este sabado comprobe que no soy bueno para las matemáticas, ya que aprendí en la escuela que seis es más que cinco, pero estuve toda la vida equivocado, ya que no necesariamente es así.
De hecho, en el último fulbacho disputado, uno de los equipos formó con seis jugadores, y el otro con cinco, lo que a priori debería significar una ventaja clara, pero no fué así.
Es así que, el equipo con uno menos no sólo jugó mejor, sino que ganó y comodamente.
Realmente mi bajo coeficiente intelectual no lo comprende, espero que quienes lean este resúmen, puedan sacarme las dudas del caso.

Ahora, lo importante, los premios al fulbacho:

Premio Ruud Gullit:
GONZALO: Fué el mejor en un equipo en el que todos jugaron muy bien, y donde no se notó que había uno menos.

Premio "Burrito" Ortega:
EL EQUIPO PERDEDOR: Demostraron todo lo que no hay que hacer cuando se juega con un hombre más. Nunca hicieron valer esa ventaja. Quedan en los anales de la historia, como recuerdo de lo que nunca deberìa volver a ocurrir.

Premio Nelson Mandela:
FEDERICO: Por segunda vez consecutiva claro ganador. Esta vez, vino sin dormir y se quedó hasta el final del game.

Premio Jack El Destripador:
GUSTAVO (AMIGO DE INDULSKI): Llegó en ojotas, en el vestuario se dió cuenta que no tenía botines, y se tuvo que ir, dejando a su equipo con uno menos. Un papelon.

Premio Julian Weich a la sorpresa y media:
PEDRO: Fué citado a último momento, dijo que venía, y vino. Para Arruvito, la selección.

Premio Blas Giunta:
NACHO: El entrerriano de oro sabe marcar y como. A pesar de jugar en el equipo con más jugadores, sacó su hombría para rechazar todo lo que le tiraron, hasta que no pudo más. Marche otro corazón por ahí.

Señores, esperemos que el próximo cotejo sea un derroche de futbol y goles. Los espero la semana que viene.

martes, 20 de febrero de 2007

Sean Todos Bienvenidos

En primer lugar quiero dirigirme a los queridos amigos que todos los sabados a la mañana se deleitan y me deleitan jugando buen futbol en la querida canchita de Urquiza y Moreno.
Se sorprenderan por este blog seguramente, pero la verdad que el sabado pasado llovìa torrencialmente, y yo no soy muy amigo del agua, asì que por consejo mèdico me guarde en casita. Pero ni bien el reloj marcó la hora de siempre, sentí un cosquilleo y no pude más que asomarme por el balcón para ver jugar a mis amigos.
Espero que hayan extrañado las arengas que les doy desde la tribuna, y como me siento culpable, escribo estas líneas comentando el último encuentro, para llenar inmenso vacío.
El partido en sí no fué parejo, aunque terminó con una ventaja menor si se quiere para el equipo ganador, pero en determinados pasajes llegué a contar una diferencia de 7 goles.

Los equipos formaron así:
Equipo Ganador:
Diego, Rodrigo, Nacho, Federico, El Bebe.

Equipo Perdedor:
Gustavo, Gonzalo, Carlos, Marión, Juan Pablo.

A pedido del público, institucionalizo los premios al Fulbacho, que se entregarán todas las semanas:

Premio Ruud Gullit:
DIEGO: volvió después de tres meses, hizo 14 goles, amagó, tocó, la dejó así de chiquitita, que más se puede pedir.

Premio "Burrito" Ortega:
MARION: Para él sigue la pretemporada, se lo notó impreciso y lejos de la pelota. Si hasta un hincha preguntó si había venido.

Premio Julian Weich a la Sorpresa y media:
EL BEBE: Tuvo pausa, tocó, paró la pelota, levantó la vista, hizo unos 5 goles. Al final del partido se sometió a un ADN para determinar si era él mismo.

Premio Jack El Destripador:
CARLOS: El sábado encontró su vocación, cirujano. Operó de amigdalitis a Federico con una técnica revolucionaria que efectua un corte vía tobillo; después operó a Rodrigo para intentar enderazar su latigazo derecho, obviamente no lo logró.

Premio Nelson Mandela:
FEDERICO: Lo castigaron duramente todo el partido, fué operado de amigdalitis, salió dos veces del campo. Así y todo, siguió jugando hasta el final y nunca perdió las ganas de hacer firuletes.


Por último, estaría bueno efectuar la tabla de goleadores, asi a fin de año se entrega premios acordes a los tres más embocadores. Pero se necesita que cada uno cuente los tantos que haga y se lo transmita a este blog en tiempo y forma.

El sabado, un nuevo cotejo; y en la semana, la segunda edición de los premios al Fulbacho.

Fernando Birrayvino